domingo, 4 de diciembre de 2016

sobre la manipulacion

Sobre la manipulación del lenguaje podríamos escribir bibliotecas enteras y seguramente con eso no bastaría para aclararnos. Yendo a lo esencial, (esa palabra tan esquiva), veremos como todo está concebido para que, en cualquiera de los casos, estemos en un estado de separación esencial con nuestro Ser a modo permanente. La palabra "presente", que hace una doble referencia a dos situaciones muy diferentes, ("regalo", y "situación atemporal del aquí y el ahora"), sin embargo está especialmente diseñada para evitar estar de cualquier modo en ese "Aquí y Ahora". El prefijo "pre", (pre-fijo) es algo que antecede (antes de) a lo fijo. Pre-ocupado. (Antes de ocuparse). Pre-destinado. (Antes de manifestarse el destino). Pre-natal. (Antes de nacer)... Etc. Pre-esente, es estar siempre "antes de la esencia". Presente, sería la contractura del prefijo pre y la esencia, de modo que en su forma original sonaría "Preesente", aunque la segunda "e" desaparecería por efecto de la pronunciación. Esta posición, nos desconecta de la realidad, lógicamente, ya que estar de forma constante "antes de la Esencia", ("Presente") nos catapulta de forma constante a un estado que jamás conecta con ese famoso "Aquí y Ahora". Estar presente podríamos decir que no significa gran cosa, primero porque "antes de la esencia" no hay absolutamente nada, (salvo una pretensión ilusoria del yo-separado), y segundo porque define un estado siempre anterior a la conexión posible con la Esencia. :) Es decir, el presente no es un estado a-temporal de integración con nada, ni lo fue ni lo será, porque para estar conectados con el Ahora solo podremos estar "ESENTES". (Sin el "pre"); E-Sente. (Con la Esencia o en la forma Esencial). Y entonces y solo entonces si estoy Esente "Soy", con el "Yo" integrado. Porque nunca fue "Yo-Soy", siempre es "Soy-Yo". (Primero la esencia y después yo), ya que antes del "yo" o individuo, siempre está la Esencia y no al contrario, en cualquiera de los casos de la dualidad. Es solo al conectar con el No-Tiempo a través de la Esencia, (Estando en Esencia y no en Pre-Esencia) cuando todo queda unificado. #José Vaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario